¿Que es un
fractal?
Un fractal es un objeto
geométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a
diferentes escalas.1 El término fue propuesto por el matemático Benoît
Mandelbrot en 1975 y deriva del Latín fractus, que significa quebrado o
fracturado. Muchas estructuras naturales son de tipo fractal. La propiedad
matemática clave de un objeto genuinamente fractal es que su dimensión métrica
fractal es un número no entero.
Si
bien el término "fractal" es reciente, los objetos hoy denominados fractales
eran bien conocidos en matemáticas desde principios del siglo XX. Las maneras
más comunes de determinar lo que hoy denominamos dimensión fractal fueron
establecidas a principios del siglo XX en el seno de la teoría de la
medida.
Interacion
Base=
n veces= fractal
1.
iniciar
inskcape
2.
seleccionar
el icono dibujar curvas Bézier y líneas rectas de la paleta de
herramientas.
3.
Dibujar
un objeto en el extremo en el margen
izquierdo
4.
Duplicarlo
presionando botón derecho
5.
En
el objeto duplicado moverlo al margen
derecho.
6.
A largarlo
mínimo 3 veces su tamaño
7.
Presionar
shift y seleccionar ambos objetos
8.
Ir
a menú extensiones opción general desde trayecto y tomar la opción
interpolar
9.
En
la caja de texto en la opción exponente poner o indicar la distancia que tendran los objetos que se van a insertar; en la opcion pasos de interpolacion indicar las figuras que se inclustaran;en la opcion metodo de interpolacion va a ser igual a las demas opciones se van a desactivar.
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